martes, 11 de mayo de 2010

El Prólogo del libro azul

Que por cierto en el título del prólogo editado por la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C. ISBN 968-6327-00-2
Cámara Nacional de la Industria Editorial. Registro 2029

dice: PROLÓGO A LA PRIMERA EDICIÓN debe decir: PRÓLOGO A LA PRIMERA EDICIÓN
México lindo y querido.

dice :

Nosotros, los Alcohólicos Anónimos, somos más de un centenar de hombres y mujeres quienes nos hemos recueperado de un estado de mente y cuerpo aparentemente incurable.


Analizado a nivel ideas: Desde el nosotros, hasta nos hemos recuperado, siempre habla en plural esto es, mostrando la valía suprema del grupo sobre el individuo, del orden colectivo sobre la manifestación individual. Es también un testimonial que se potencía con lo coelctivo.
Evidentemente se funde lo cuantitativo y lo cualitativo en esta clase de testimonio.


Desde el nivel emotivo: Crea un horizonte de ventura, crea también una enorme esperanza creciente y vibrante dado que cada uno del centenar de los que habla ahí Bill. W son una historia humana con sus grandes avatares, desgarros y alegrias al estar de vuelta en este mundo.

Desde el punto de vista físico: Se va creando una cascada de información que almacenada en lugares específicos llamados grupos de AA esta a disposición de aquellos que van llegando, que se van sumando al movimiento, es decir como cuando entramos a una catedral exite una paz y un clima especial creado o legado por los cientos de miles de gentes que se han apcentado a orar y plasmar sus deseos, anhelos y sueños en esos lugares.

Texto:
El propósito principal de este libro es mostrale a otros alcohólicos precisamente como nos hemos recuperado.

Análisis:
Que es un propósito (es el fin o finalidad a que se destina una cosa) así que el fin principal, es en este libro, mostrarle a otros alcohólicos el camino de la recuperación con bases en la suma de las páginas que son la suma de las experiencias para poder darle al alcohólico el mapa completo de la recuperación, paso a paso, describiendo la experiencia de la recuperación.

Es el teatro de la vida de un alcohólico mostrando en actos como ha padecido de esta enfermedad y como se ha recuperado de ella.

Es la acción que emprendieron Bill y los pioneros de AA para acender del fondo hasta alcanzar la meta de la recuperación.